Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

Tiempo de Comuniones !

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."   Schopenhauer



Tiempo de Comuniones y Confirmaciones:


Mi nueva amiga Paulina había pasado por varias decepciones con personas a las que contrató algún pastel. En alguna ocasión,  el mismo día de la fiesta,  fue a retirar el pastel que contrató para un Bautizo y,  en el momento en que vió aquella "cosa"  que le entregaban,  estuvo a punto de desmayarse del desconsuelo.   Agarró "aquello" y en el trayecto a la fiesta no alcanzó a decidir qué hacer,  pensó en tirarlo por la ventana de su auto,  pensó en no ir a la fiesta -a pesar de ser la Madrina del niño bautizado-,  total,  llena de pena  llegó al evento y con una verguenza indescriptible en su rostro,  entregó a la madre del niño aquel pastel horroroso que le habían preparado!!  Según me contó,  toda la fiesta la pasó incómoda,  sintiendo que todas las miradas se posaban en ella censurándole por aquel esperpento que llevó.
Como es lógico,  quedó desconfiando de todo y de todos!     Cuando me lo contó me ofrecí a hacer el pastel para su nuevo ahijado,  ahora se trataba de un niño que se Confirmaría,  haciendo una fiesta muy grande a la que asistiría  el mismísimo Obispo!! ,   como comprenderán,  ella me miró aterrada,  me preguntó cientos de veces si podría hacerlo y etc. etc.    le enseñé fotos de mis pasteles (las pocas que tenía a mano), pero su expresión de terror no cambiaba,  total, para hacerles corto el cuento,  me dijo que SI,  que se lo hiciera .... así fue como empecé a trabajar,  también con algo de temor de que,  lo que yo hiciera,  no fuera de su absoluto agrado.    Y esto es el reporte gráfico de mi trabajo:
El primer paso fue preparar florecillas de varios colores.


Luego hice pequeños floreros dorados con unos ramitos multicolores.
Hice varios detalles como portavelas, un reclinatorio, un cáliz, varias bases...

  

Hice al gordito  Obispo y  la pieza trasera del altar ....
Le tocó el turno al niño confirmado con su librito Sagrado... salió igualito ... jeje

El Sacerdote quedó con una expresión de dulzura que me encanto.
El Niño arrodillado y concentrado en las palabras del Obispo.
Aquí se ven las uvas y el detalle de la alfombra que pisa el Obispo.
Este es el pastel acabado,  quedó bonito.
La espalda .  La masa del pastel que utilicé fue muy elaborada,  con muchas frutas confitadas y vino.  La cubierta en fondant satinado,  los detalles en glass,  las figuras en pastillaje y en pasta de goma.

El costado del pastel.

Y para mi tranquilidad,  el pastel fue muy elogiado,  la Madrina quedó super bien y perdió el temor a los Diseñadores de Pasteles.
Como aprendizaje nos queda lo siguiente:   Cuando queramos un pastel bonito,  busquemos la mejor opción dentro de los Diseñadores y no ahorremos centavos porque ese ahorro casi siempre nos trae malos ratos. 

Fins demà !

2 comentarios:

  1. Holitas.

    Está preciosa y sí tienes toda la razón en tu reflexión final.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wyny, ojalá las personas pensaran así y nos buscaran más ! jeje, me falta trabajooo ! Un abrazo

    ResponderEliminar