Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

Galletas de mantequilla y chocolate

" El éxito tiene muchos padres,  pero el fracaso es huérfano". 
John F. Kennedy

Galletas de mantequilla y chocolate:



Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 25 cl de crema de leche
- 25 cl de leche entera
- 90 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla (punto pomada)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla
- 125 gr. de azúcar glass
- Harina para espolvorear

Preparación:
En una olla y a fuego lento,  cocer la crema de leche y la leche entera,  añadir el chocolate rallado y mantener la mezcla en el fuego hasta que espese.
Precalentar el horno a 200º 
En un bol grande,  mezclar la mantequilla con el azúcar glass y un huevo entero. Incorporar 90 gr. de harina batir hasta homogenizar la masa.  Taparta con papel film o con un paño y ponerla al refrigerador por alrededor de 4 horas.
Añadir la vainilla y la canela en polvo y volver a trabajar la masa.  Espolvorearla con harina y estirarla con un rodillo sobre una superficie de trabajo lisa, seca y limpia.   Dejarla de pocos milímetros de grosor.
Cortar la masa con cortadores de galleta y colocar los cortes sobre una bandeja de horno cubierta con papel parafinado.  Untarlas con huevo batido,  llevarlas al horno por aproximadamente 12 minutos.

Buen provecho !!  Bon profit!

-

4 comentarios:

  1. Haces cosas muy bonitas, me quedo siguiendote. Yo también soy del club de las reposteras. Te invito a pasar por mi casita:
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con todo gusto Mirvae, pasaré por tu blog. Aún antes de verlo, sé que tendrás cosas espectaculares. Gracias por seguirme, yo voy a seguirte también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón!!!! te queria agradecer por haber pensado en mi para el premio que me diste hace unos dias, me encanta recibir premios, y a quien no verdad?
    En estos dias lo publicaré, es que estoy con un problemilla con blogger.
    Muchas gracias y muchos besitos, y sigue asi haciendo cositas lindas y ricas!!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia, cómo no pensar en tí si haces cosas tan bonitas ? No podía hacer más que compartir el premio contigo. Abrazos.

    ResponderEliminar