Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

Masa base para galletas

"La duda es el principio de la sabiduría"   Anónimo


Masa base para galletas:

Ingredientes:   (para 1 lb. de masa)

- 2 tazas más 3 cucharadas de azúcar pulverizada
- 5 tazas de harina cernida (podría ser más o menos)
- 2 tazas de mantequilla blanda  (pomada)
- 3 huevos (la yemas)
-1/2 cucharadita de vainilla  (se puede usar canela, jengibre,naranja,etc.)

Preparación:
Primeramente se debe amasar la mantequilla con suavidad hasta conseguir una crema de color claro,  luego se añade el azúcar y se amasa hasta que homogenice.  Se va agregando el harina y se mezcla bien.  Adicionar las yemas y la vainilla,  si fuera necesario se pone más harina hasta conseguir una masa ligada.  Continúe amasando hasta conseguir una masa homogenizada y compacta que no se pegue en los dedos,  ahora envuélvala en papel film y déjela en la refrigeradora por al menos 20 minutos.    Una vez pasado el tiempo de reposo,  espolvoree una superficie de trabajo con harina y estire la masa con un rodillo hasta obtener el grosor deseado.  Voltee la masa para que no se pegue a la superficie o al rodillo.  Una vez que corte las figuras,  ayúdese de una espátula para levantar las galletas sin romperlas y póngalas en una lata engrasada y enharinada o en tapete siliconado y llévelas al horno a 180ºC por más o menos 10 minutos hasta que se doren,  cuando las saque del horno estarán suaves pero mientras se enfrían van tomando la textura firme de las galletas.




Buen provecho !! bon profit!!
 

2 comentarios:

  1. muy ricas pero en la costa necesitaron un poco mas de harina y estar mas tiempo en la refrigeradora, ayer las comimos con yugurt de frutilla todo hecho en casa

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, si señor!!!!. Gracias por apuntarte a mi sorteo, pero veo que vives en Quito y, si no tienes una dirección de envío en España, por si te tocara, no puedes participar, porque me es imposible enviarlo fuera por lo gravoso que es. Lo siento.

    ResponderEliminar