Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

No me olvides (Pastel de queso y frutillas )

   Forget me not,  Ne-m'oubliez pas , No me olvides !

Estaba en su dormitorio,  sentada mirando por la ventana,  sus ojos recorrían los espacios del jardín y buscaban algo.  El sol de esa hora  hacía que todo afuera brillara,  la luz era fuerte,  un suave viento hacía que las cortinas se movieran ligeramente con un compás placentero.   Ella esperaba que el sol calentara menos para salir,  al pasar los minutos,  impulsada como por un resorte,  corrió lo más rápido que pudo,  bajó las escaleras y salió al jardín,  caminó escudriñando de lado a lado,  de pronto sus ojos se iluminaron,  se puso de rodillas, sonrió levemente y se quedó extasiada,  ahí,  frente a ella,  estaban  las más hermosas flores azules que jamás creyó que existirían;   su madre se lo había contado la noche anterior,  se llamaban "no-me-olvides",  efectivamente no olvidó ese nombre peculiar y se prometió encontrarla,  conocerla y jamás olvidarla.  Desde hoy sería su flor preferida.  Tenía el color que ella amaba,  el color del cielo.


Pastel de queso con frutillas:   
Esta opción es el pastel sin crema batida y sin chocolate,  solamente con la mermelada de frutillas.
 
Esta opción es el pastel  con crema batida y con las frutillas bañadas en chocolate.

Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de galletas de coco molidas
- 6 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de mantequilla
- 3 barras grandes de queso crema
- 1 taza de crema de leche
- 4 huevos
- 4 tazas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de vainilla
- 5 gotas de colorante vegetal rojo (Para la mermelada)
- 1/2 taza de azúcar  (para la mermelada)
- 150 gramos (5 onz) de chocolate para repostería (para cubrir las frutillas)
- 2 canastillas de frutillas grandes (para la mermelada y para decorar)
- 1 taza de crema batida para cubrir

Preparación:
Precaliente el horno a 180ºC.  Mezcle las galletas con las cucharadas de azúcar y la mantequilla hasta formar una pasta.  Cubra con ésta el fondo de un molde de más o menos 9 pulgadas de diametro,  presione bien la pasta para que quede pareja.  Hornéela por 10 minutos, sáquela y déjela enfriar.  Suba la temperatura del horno a 230ºC.   Mezcle el queso crema con el azúcar y la crema batiéndolos hasta que quede una crema lisa y sin grumos.   Añada los huevos uno por uno y siga batiendo, por último agregue la vainilla y la harina y bata por 5 minutos más.   Vacíe esta masa sobre la base de galleta (cuando esté frío),  hornée por 10 minutos.  Ahora baje la temperatura a 120ºC y deje cocinar el pastel por 35 minutos más.  Cuando esté listo,  apague el horno y deje que se enfríe el pastel allí dentro por al menos 4 horas.
Cuando se haya enfriado métalo en el refrigerador para que se ponga firme antes de desmoldarlo.   Ya frío, acomódelo en una bandeja.    Licúe las frutillas añadiendo las 5 gotas de colorante y el azúcar,  cuele y cocine en un recipiente a fuego lento hasta que espese.  Deje enfriar esta preparación.
Cubra la superficie del pastel con la crema batida,  agregue encima la mermelada de frutilla que preparó  (cuando esté fría).    Derrita el chocolate a baño María y cubra la mitad de cada fresa.  Déjelas enfriar y decore con ellas el pastel.   Refrigere hasta el momento de servir.
Buen provecho !!   Bon Profit !!

2 comentarios:

  1. Hola! bienvenida a EL CLUB DE LAS REPOSTERAS!
    Tienes un blog precioso!
    gracias por participar de este emprendimiento!
    te invito a sumarte al concurso de tartas de el club!
    saluditos desde Algeciras
    Mariana (una argentina viviendo en España)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría participar en el concurso pero yo estoy en Quito, Ecuador y cómo lo podría hacer? Si me lo permiten puedo poner un paso a paso y muchas fotos. Crees que se pueda? No importaría ganar sino concursar. Espero pronto estar en Barcelona con mi esposo y desde allí si podré concursar en todo lo que emprendan. Un gran saludo.

    ResponderEliminar