El Beduino
Érase una vez un beduino que caminaba por el desierto... Era un ser sin pensamiento, sin deseos, sin esperanzas.. y se encontró con un mago que le dijo: "¿Quieres tener una fortuna ??" a lo cual él dijo inmediatamente que "SI". "Vé a la ciudad y busca ... pregunta por -el mayor tesoro- y todos te dirán en dónde está.." El beduino se encaminó entusiasmado a la ciudad... al llegar empezó a preguntar: "¿Dónde está el mayor tesoro??" y todos le miraban como a un loco... y preguntó más y más hasta desesperarse; "¿Dónde está el tesoro??!! " y todos en la plaza le miraban con compasión por su locura... entonces se puso a llorar porque nadie le contestaba... y a llorar y a llorar.... hasta que un anciano se acercó y le preguntó: "¿Qué buscas hijo mío?" y el pobre hombre sin dejar su llanto le contestó: busco el mayor tesoro...!!! y el anciano le dijo: "hijo mío: y ¿tú crees que si todos supieran en dónde está no lo hubieran buscado y tenido ya ???" "¿crees que eres el primero ??" , pero... no te apures, yo te diré en dónde esta. "El mayor tesoro SIEMPRE ha estado en tus manos... en tu corazón ... lo has tenido... y, tu desgracia es que no te has dado cuenta... tu infortunio es tu ceguera... y todos aquí ya no son ciegos... LA MAYOR FORTUNA Y TESORO ES QUE ESTÁS VIVO Y QUE TE PUEDEN AMAR.." MUNDOSOLOrejitas de Maracuyá (Passion fruit, Fruta de la Pasión)
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
- 185 gramos de mantequilla fría troceada
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar
Glaseado de maracuyá:
- 1 1/2 tazas de azúcar glass
- 30 gramos de mantequilla fundida
- 2 maracuyás
Procedimiento:
Precaliente el horno a 210ªC. Prepare dos bandejas para galletas con papel parafinado. Cierna la harina y la levadura en un bol grande. Añada la mantequilla y bata con espátula hasta homogenizar. Agregue el agua y bata con la espátula hasta que se mezcle todo bien. Prepare una superficie enharinada y pase la mezcla, amase durante aproximadamente 1 minuto o hasta que la mezcla esté homogénea. Extienda la masa y forme un rectángulo de unos 40x 20 cms. con los extremos cortos hacia usted, doble a dos tercios y luego el otro extremo por encima. Gire la masa para que el lado abierto quede detante suyo.
Extienda la masa para formar un rectángulo, dóblela y vuélvala como anteriormente: repita esto 5 veces. Si la mantequilla se reblandece, refrigere la masa 30 minutos; asegúrese de que se extiende y dobla en la misma dirección.
Precaliente el horno a 210ªC. Prepare dos bandejas para galletas con papel parafinado.
Ahora, extienda la masa sobre la superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo de 32x30 cm. y espolvoréela con azúcar. Doble los lados largos hacia el centro y luego por la mitad.
Con un cuchillo afilado, corte rebanadas de 1 cm. Colóquelas con la parte cortada hacia arriga, ábralas un poco y úntelas ligeramente con huevo batido. Hornee 15 minutos o hasta dorarlas. Déjelas enfriar sobre una rejilla.
Para lograr una masa crujiente, extienda, doble y vuelva la masa siempre del mismo lado para que las capas sigan siempre la misma dirección y así obtendrá un buen resultado.
Glaseado:
Cierna el azúcar glass, añada la mantequilla y la pulpa de maracuyá y mézclelo bien. Distribuya el glaseado sobre las orejitas.
Sírvalas en una tarde de reunión con amigas o familia, son deliciosas !!
A disfrutarlas, buen provecho! Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario