Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

Pastel helado de moras con enrollado de bizcochuelo

"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan."   Voltaire


Pastel helado de moras con enrollado de bizcochuelo:
Mi preciosa Madre.

Ingredientes para el helado:
- 1 libra de moras
- 10 onzas de azúcar
-  1 1/2 tazas de leche fría
- 1 taza de crema de leche montada
-4 claras de huevo
Preparación: 
Lavar bien las moras y licuarlas con la leche y el azúcar.   Incorporar a este jugo espeso la crema de leche y las claras de huevo batidas a punto de nieve.  Revolver suavemente para unir todos los ingredientes y luego poner en el congelador por al menos 8 horas.

Ingredientes para el bizcochuelo:
- 2 huevos medianos
-1/4 taza de azúcar impalpable  (de lustre, de confección, pulverizada)
- 1/2 taza de harina 
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
Preparación:
Corte el papel parafinado de acuerdo al tamaño del molde, forre el fondo y deje que los laterales queden más altos.  (Con una brocha engrase ligeramente el molde y acomode el papel dentro).  
Coloque los huevos y el azúcar en un bol a baño María,  sin dejar que hierva el agua.  Bata la mezcla hasta que esté espesa y de color claro.   Remueva el bol de la olla y continúe batiendo hasta que, cuando se levante el batidor,  éste deje una huella de mezcla en la superficie.
Cierna la harina y polvo de hornear sobre la superficie de la mezcla y en este momento puede añadir el sabor que desee  (vainilla, coco, almendra, etc).  Usando una espátula  y con movimientos envolventes suaves,  vaya incorporando la harina,  una vez lista la mezcla,  viértala en el molde preparado, engrasado y forrado y nivele suavemente la superficie ayudándose con la espátula.
Llévelo a horno precalentado a 180ºC durante  10 a 15 minutos.   Pruebe si ya está lista presionando ligeramente en el centro del bizcochuelo con los dedos.  Debe quedar bien dorada y sentirse firme y esponjosa,  cuando esté así, la cocción estará completa.
Desprenda cuidadosamente los bordes con una espátula e invierta el bizcochuelo sobre una hoja de papel parafinado que previamente habremos regado con azúcar pulverizada.  Remueva el papel del forro suavemente.  Recorte los bordes del pastel  con un cuchillo muy afilado.   Unte el bizcochuelo con mermelada de mora  o con la mermelada que más le guste.    Agarrando el filo del papel parafinado, enrolle el bizcochuelo hacia usted,  formando un rollo firme.   Llévelo al refrigerador por 15 minutos.    Una vez que esté frío,  córtelo cuidadosamente en pedazos de igual grosor y vaya colocándolos en otro molde más alto,  por todo el filo de manera que queden los laterales del molde tapados con rollos de bizcochuelo.    Una vez listo el molde,   saque el helado de mora del refrigerador,  bátalo ligeramente para que se suavice y  póngalo en el molde que tiene los laterales con bizcochuelo,   ayúdese de una cuchara para esparcir cuidadosamente el helado por todos los rincones del molde y nivelarlo.    Llévelo a refrigeración hasta que el helado esté endurecido.
Una vez listo,  sáquelo del refrigerador, desmóldelo  y decore a su gusto,  puede darle un baño con glaseado  (2 cucharada de mermelada de mora , 3 cucharadas de zumo de naranja y 3 cucharaditas de gelatina cocido a fuego lento, removiendo  bien durante unos minutos hasta que la gelatina se haya disuelto y la mezcla hierva. Retirar del fuego, colar y dejar enfriar) y encima colocar las frutas que prefiera con un toque de crema montada.

Bon profit !  Buen provecho!!
 

5 comentarios:

  1. Hola Mapi, encantada de conocerte! Gracias por apuntarte a mi sorteo, suerte!!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Mapi, acabo de ver que no eres seguidora de mi blog, es requisito imprescindible para participar guapa!! un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola MaPi, gracias por pasarte por mi blog y por tus buenos deseos, eres un cielo,no sabia que eras del club de las reposteras, yo también así que me quedo de seguidora, no te he visto entre mis seguidores, recuerda que para participar en el sorteo hay que serlo!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,
    Pues ahora si que apareces en los seguidores,te aseguro que antes no estabas por ningún lado, en fin, cosas de la informática!!!
    No te preocupes que participas en el sorteo!!!!
    Muchas gracias y perdona!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar