Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

Crema de limón (Lemon Curd)

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"  John Lennon

Gracias al blog de Biscayenne encontré esta maravillosa crema que yo no la había hecho antes y me pareció lo más delicioso que he probado.  La hice y en mi primer intento no me fue tan mal,  solamente no logré el espesor preciso y creo que es porque yo no vivo a nivel del mar en donde todo funciona diferente.  Así que siguiendo el consejo de Biscayenne,  tuve que poner una cucharadita de maicena y con eso logré que la crema quede de mejor textura y espesor.
Crema de limón (Lemon Curd):


 Ingredientes:

- 220 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 3 limones
Preparación:

Poner el azúcar, la  ralladura y el zumo en un recipiente apto para llevarlo a Baño María,  cuidando de que esta mezcla no reciba salpicaduras de agua y que jamás hierva.

Agregar la mantequilla y dejar que se disuelva junto con el azúcar a fuego muy suave.    Batir los huevos aparte y añadirlos pasándolos por colador, es importante colarlos y no dejar que la mezcla hierva para que los huevos no se cocinen.
La preparación debe cuajarse lentamente mientras revolvemos de vez en cuando.  

En mi caso y ya que vivo en la altura (2800 mts. sobre el nivel del mar)  no conseguí que la mezcla espese lo suficiente así que puse una cucharadita de maicena disuelta en zumo de limón y conseguí darle la textura deseada.    Tiene un sabor dulce-ácido que es un encanto.

 Y por supuesto no pude resistir la tentación y antes de que enfríe totalmente me hice un rápido postre:  Partí en trozos un banano,  puse unas cucharadas de crema de limón y encima unas pocas pasas....... y mmmm casi me da shock  diabético..... jajaja quedó muy dulce la combinación,  así que yo creo que esto debe comerse con algo que no tenga tanto dulce.   Como relleno para un pastel quedará estupendo.
Buen provecho !!  Bon profit !

5 comentarios:

  1. que buena !!!! Te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo a mi cocina,gracias por la receta.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que les guste, cuando la hagan me lo cuentan así intercambiamos opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente delicioso debe de estar este lemon-curd, uyyyyy que bueno, me quedo por aqui que veo que tienes unas manos increibles y haces unas recetas fantasticas, asi que te sigo y te invito a que visites mi blog en Alicante, tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tremendita! Ya estuve en tu blog, quise ver el punto de cruz pero no encontré nada... ya pasaré otra vez a buscar bien porque tienes tantos premios por allí que el punto de cruz se ha escondido... jeje Gracias tu visita, cuando hagas el lemon curd, cuéntame cómo te salió. Saludos.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar