"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" R. Tagore
Muchas veces leí acerca de los cupcakes Red Velvet y cada que veía fotos de ellos me quedaba enamorada de su color rojo intenso, siempre tuve ganas de prepararlos pero por una u otra cosa los dejaba para otra ocasión. El pasado finde, fuimos a casa de mi Madre y yo los preparé para llevarlos para el postre. Me guié exactamente por la manera de hacerlos de Bobbie Lloyd de Magnolia Bakery de NYC, medí con precisión las cantidades indicadas e hice todo igual ....... pero el resultado no fue el que yo quería, me salieron un color que no me agradó, el sabor es delicioso pero en estos cupcakes lo fantástico es lograr el rojo pasión, pero yo no pude. Usé el color wilton Xmas red en las proporciones que me indicaba la receta. Alguien tendrá algún truco para mejorar el color ?
Red Velvet Cupcakes
Ingredientes:
- 3 1/2 tazas de harina tamizada
- 3/4 tazas de mantequilla suave
- 2 tazas de azúcar
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 6 cucharadas de color rojo
- 3 cucharadas de cocoa sin azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1 1/2 tazas de buttermilk
- 1 1/2 cucharaditas de vinagre de sidra
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 350º C.
1. Batir la mantequilla hasta conseguir una crema suave y pálida
2. Tamizar la harina
3. Añadir poco a poco el azúcar a la mantequilla
4. Añadir uno a uno los huevos y batir a velocidad intermedia
5. Aparte mezclar la cocoa, el color rojo y la vainilla y añadirlo a la mezcla anterior.
6. Poco a poco añadir la harina tamizada y el buttermilk mezclado con la sal alternando, poco de harina, poco de buttermilk.... y así sucesivamente hasta terminar.
7. Ahora, según Bobbie Lloyd se debe combinar el vinagre y el polvo de hornear, este es el ingrediente secreto..... y ponerlo a la mezcla. Batir hasta homogenizar cuidando de no batir demasiado.
8. Poner la mezcla en los moldes que tendremos preparados con capacillos (pirotines) midiendo la cantidad con una cuchara para helados y llevarlos a horno por aproximadamente 20 minutos.
Espero que ustedes tengan suerte con el color!
Buen provecho!! Bon profit!
Hola guapa me encanta la idea de hacer citas al principio de las recetas, esfantástica, me hago seguidora de tu blog porque es muy chulísimo, si quieres pasa por el mío es www.ladulceali.blogspot.com
ResponderEliminarAunque digas que no has conseguido el color, tienen una pinta increíble, yo me los comía sin pensarlo!!
ResponderEliminarBesos!
Gracias Marga, me animas. Estaban buenos pero me desilusioné mucho al ver el color, yo soñaba con un rojo pasión... jejeje Saludos !
ResponderEliminarMe gustan como te han quedado,yo la primera vez que hice latarta de terciopelo rojo me salio rosa,aunque estaba igual de buena.
ResponderEliminarLo del color rojo depende de la marca que sea,te recomiendo la marca wilton.
Mirate si puedes este enlace :
http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2011/05/tarta-de-terciopelo-rojo.html
Besos.
Miguel
Gracias Miguel, yo usé color Wilton y no me resultó, no sé si hay color Wilton en líquido, yo lo usé en pasta pero lógicamente en pasta no podía poner 6 cucharadas como decía la receta así que puse menos y lo disolví en un poquitín de leche.... ufff :( Bueno, voy ahora a tu blog para mirar... chauu
ResponderEliminar