Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Rápidos rollitos de canela

"El hombre hace leyes;  la mujer,  modales"    
Vizconde de Segur


Un día de lluvia,  pocas ganas de estar en la cocina por mucho tiempo y  nos apetece algo dulce y ligero,  nada mejor que estos rápidos rollitos que quedan estupendos y son muy fáciles de preparar.




Rápidos rollitos de canela:
Ingredientes:
- Pan de molde  (cuántas tajadas nos apetezcan)
- Mantequilla derretida c/n  (cantidad necesaria)
- Azúcar moreno  1 cucharadita por tajada
- Canela en polvo  1 cucharadita por tajada
- 1/4 taza de leche

Quitar la corteza al pan de molde y afinarlo con un bolillo.   Hacer lo mismo con todas las tajadas.   Rociarles ligeramente con leche y  pasarles una brocha con la mantequilla derretida,  sobre esto regar el azúcar tratando de dejarla bien esparcida  y encima poner la canela. Enrollarlos y luego partirlos en pequeños trozos de igual tamaño.   Acomodarlos en un molde para horno,  pintarlos con un poquitín de leche, ponerles azúcar en forma de lluvia  y hornearlos a temperatura media por aproximadamente 15 minutos.    Sacarlos del horno y comerlos calentitos con un buen vaso de leche o chocolate.... mmmmm adios frío!

6 comentarios:

  1. Fácil, rico y en un instante hoy mismo se los hago a los enanitos para el cafecito como aqui estamos con un poco de frio han de quedar buenos

    ResponderEliminar
  2. Sí, quedan buenos y son como una golosina. Qué gusto me da saber que haces algunas de las recetas que pongo. Un abrazo, saluda a todos en casa.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy rico y además fácil,tengo que probarlo,gracias por poner cositas tan fáciles y buenas bsss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira qué bien, qué rapidos de hacer, para estas veces que necesitas dulce urgente y tienen que estar deliciosos, a mi me encanta la canela! un besito

    ResponderEliminar
  5. Facil, rápido y rico, adeás bonita presentación, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigas por sus comentarios, eso me anima a seguir poniendo recetas. Abrazos para todas.

    ResponderEliminar