Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

Fantasía (Pastel de mangos)


Ya estaban decididos, sería esa misma noche, la luna estaría en la posición ideal y su forma sería la que les convenía.  Sus pisadas sonaban en las piedras del camino, primero acompasadas, luego iban tomando más y más prisa,  ahora ya eran un alegre trote.  Jadeaban y miraban su destino.   No hacía frío,  no había viento, la vieja pared contruída por los indígenas era su guía.  Subieron muy rápido,  no podían dejar que pasara la media noche, la hora se acercaba.   Extendieron una cobija y se tiraron boca arriba,  el manto azul estaba estrellado y tupido de luces.... uuuno,  dooss, treeess.... ya!  ahora !!... cuando pasó la estrella fugáz se levantaron con sus brazos extendidos y allí mismo se hizo el milagro deseado,  agarraron su cola y al pasar por encima de la luna  se soltaron y cayeron en su hamaca de luz.    No dejarían de reir nunca más,  se fundieron con la luna y saldrían cada creciente a mirar la tierra.

Hoy,  para seguir soñando prepararemos un delicioso pastel.

PASTEL DE MANGOS
Ingredientes:
8 mangos grandes, pelados y cortados en tajadas
1 1/2 libras de azúcar
5 huevos
1 taza de galletas o bizcochos molidos
1 cucharada de mantequilla derretida
1 copa de ron

Preparación:
Cocine a fuego muy lento los mangos y el azúcar,  déjelos hervir hasta que se disuelva el azúcar en su totalidad.  Aparte bata las claras y cuando esté tomando consistencia agrégueles las yemas. Añada las galletas, la mantequilla, el ron y el jugo de la cocción de los mangos.  Bata todo bien.
En un molde enmantequillado y enharinado vierta la mitad de la preparación.  Coloque ahora las tajadas de mango y por último el resto de la preparación.   Ponga el pastel a 300 grados hasta que  cuaje y se dore un poco.   Pruebe con un palillo si ya está listo y cuando lo esté,  desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar.  Luego póngalo en el congelador.  Sírvalo cuando esté bien frío.
A disfrutar !!!

2 comentarios: