Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Amistad (Pastel Margarita)

" La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse   una."      J. Quarles


Nada mejor que una reunión de amigas para disfrutar de  un delicioso Pastel Margarita,  hoy compartiré con ustedes esta receta para que la hagan y gocen de una buena tarde de conversación, música  y alegría.

PASTEL MARGARITA:

Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- 180 gramos de azúcar
- 180 gramos de harina (dividir en 3 partes iguales)
- 90 gramos de mantequilla sin sal y al clima
- 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
Batir los huevos enteros y el azúcar hasta conseguir un merengue firme, añadir la primera porción de harina,  batir bien,  luego la segunda porción y batir bien,  luego la tercera porción y batir bien;   enseguida se añade la mantequilla poco a poco  y se bate bien. Luego añadiremos la vainilla y terminaremos con una batida más.
Poner en molde enmantequillado y enharinado por 25 minutos a 180º de temperatura.   Una vez que salga del horno se lo enfría en rejilla.  Cuando esté  frío se lo divide en tres pisos.

Relleno:
- 500 gramos de crema de leche
- 100 gramos de frutilla picada
- 100 gramos de kiwi en rebanadas
- 200 gramos de duraznos rebanados una parte y otra picados
- 100 gramos de piña picada
- 200 gramos de coco rallado
- El almibar del durazno

Procedimiento:
Batir la crema de leche, reservar.   Humedecer las tres partes del biscochuelo con el almibar de los duraznos. Escurrir las frutas picadas, unirlas con la mitad de la crema montada y poner una porción en cada piso.  Cubrir el pastel con el resto de crema batida y decorar con el coco rallado,  en el tope se pone una rueda de kiwi,  una de duraznos,  una de frutillas.   Se decora al gusto.

!Buen provecho !!

2 comentarios:

  1. que rico y ahora el tiempo y la linea cuando vamos a cuidar necesitamos tambien pasteles de sal para un buen almuerzo o una taza de cafecito en la tarde

    ResponderEliminar
  2. Habrá que salir a bailar más a menudo para bajar los kilitos de más... jeje, pero no vale la pena perderse las cosas ricas de esta vida.

    ResponderEliminar