Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

Experimentando con remolachas (beterabas)

"El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica.  Es la familia." Gilbert Keith


Experimentos con remolacha:
Hace unos días y con el deseo de que me salga un pastel de color rojo sin necesidad de usar colorantes,  hice un pastel de remolachas.  

Al ver el color del batido me emocioné mucho e imaginé un pastel de ese hermoso color rojo intenso,  pero no fue así,  al hornearlo el color se perdió pero el sabor fue exquisito,  los niños ni se enteraron que comían remolachas y les encantó.

Dejé enfriar el pastel y luego hice migas con la mitad,  le añadí queso Filadelfia,  hice unas bolas (para mi demasiado grandes) pero a mi Madre y a mi hermana les parecieron bien así que de ese tamaño quedaron :(    Las llevé al freezer y se me fue la mano, casi se congelaron.. jaja;   luego las bañé en chocolate y grageas y quedaron taaaan malas que no duraron ni diez minutos...

Aquí unas fotos (como siempre medio malas),  igual las comparto con ustedes para que vean los resultados.
El chocolate se cuarteó,  supongo que porque estaba la masa congelada.



Lo mejor de todo fue que los niños comieron remolachas y ni se enteraron!!!

  La receta del pastel que usé fué la de Red Velvet,  solamente que a la crema le añadí una remolacha cocida y licuada.   Receta aquí   y no puse el color rojo.

Buen provecho!!  Bon profit!

2 comentarios:

  1. Pues tienen un aspecto estupendo, lástima que no se vea de que color te quedo el bizcocho,muy buena idea esa de disfrazarles las verduras a los niños, besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si que debían estar " malas " para que no duraran nada !!!!
    Un besito

    ResponderEliminar