Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

Ceremonia japonesa del té (cha-no-yu)

"El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad." 
Ernest Hemingway

Cha-no-yu:
Los objetivos que espera conseguir la ceremonia del té japonés son tan bonitos que,  si se lograran a través de tomarlo y compartirlo con amigos,  este mundo sería completamente distinto.   Es una ceremonia muy interesante,  aprender todo lo necesario para practicarla bien requiere de mucho estudio,  sin embargo,  lo básico es tomarlo en tranquilidad de ánimo y compartirlo con gente a la que estimemos.


"La ceremonia japonesa del té es una forma ritual de preparar té verde  influenciada por el budismo zen,  sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.
Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender la práctica de la ceremonia del té es estudiar la cultura japonesa.
Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces o bocaditos y la conducta general en la sala del té. En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:
  • Hacer la vida cotidiana más agradable.
  • Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.
  • Llegar a ser una persona de gusto refinado.
  • Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.
  • Crear mejores relaciones humanas.
  • Tener buenas maneras.

Ofrecer la ceremonia del té significa hospitalidad. Un encuentro humano nunca será exactamente igual de nuevo."*

* (Texto tomado de Wikipedia)

Hasta pronto!   
Buen provecho !!  Bon profit!!

3 comentarios:

  1. que bonita la explicación sobre la ceremonia del te, me parece muy bien que se estudie en las universidades no solo por lo que lleva consigo sino por que no me gusta que se pierdan las tradiciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita relación entre los valores de la vida y una ceremonia milenaria como es esta del te, un saludo

    ResponderEliminar