Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

Rollitos de canela (cinnamon rolls)

" La bondad es la única inversión que nunca quiebra." 
   Henry David Thoreau

Rollitos de canela:



Ingredientes:
- 5 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de leche entera
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza de mantequilla suave
- 1 cucharadita de sal
- 2 1/4 cucharaditas de levadura
Relleno:
- 1/3 taza de mantequilla suave
- 1 taza de azúcar moreno
- 5 cucharadas soperas de canela
Preparación:
Batir ligeramente  los huevos y ponerlos en un recipiente grande. Derretir la mantequilla, templar la leche y añadir todos los ingredientes de la masa al recipiente. Amasar  hasta conseguir una masa homogenea y suave. Si vemos que es necesario se puede añadir más harina. Tapamos la masa con un paño para que leude y doble su tamaño,  le dejamos en lugar abrigado por más o menos una hora.  Podemos simplificar el amasado si usamos la thermomix,  si lo hacemos así,  seguiremos las indicaciones para amasado en velocidad espiga.   Una vez que haya leudado la masa,  preparamos la superficie de trabajo enharinándola suficientemente y extendemos allí la masa,  templándola en un rectángulo de más o menos 55 x 45, tomamos la mantequilla destinada para el relleno y untamos abundantemente la masa,  mezclamos el azúcar moreno con la canela y  ponemos sobre la mantequilla de manera uniforme.   
Enrollamos la masa (si queremos las rodelas finas, envolvemos a lo largo,  si queremos que nos salgan más gruesas, enrollamos a lo ancho), usando un cuchillo muy filo para no aplastar la masa,  procedemos a cortar rodelas de más o menos 2 centímetros.  Pintamos cada rollo con una mezcla de huevo y agua (o leche)  y los acomodamos sobre papel parafinado o en lata de horno bien enmantequillada,  dejando una separación entre cada uno porque en el horno crecerán más.    Llevamos a horno de 180ºC por aproximadamente 30 minutos.



Bon profit!  Buen provecho!!



 


8 comentarios:

  1. Qué pinta!! Los he comido alguna vez y me parecen riquísimos, a ver si me atrevo a hacerlos yo misma!!

    ResponderEliminar
  2. uy, qué ricos tienen que estar! gracias por la receta y besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog Rossetti y Fátima, sí, los rollitos son deliciosos. Cuando los hagan cuéntenme cómo les fue. Un abrazo. (a cada una..) jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi,estos rollitos de canela tienen un aspecto riquisimo , todo lo que lleva canela me gusta y estos rollitos creo me van a gustar!!!
    Estupendos!!!
    Besos y feliz agosto.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel, espero que los hagas y te queden estupendos. Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi, gracias por invitacion, me quedo tambien de seguidora tuya.
    Tengo pendientes estos rollos de canela,que la vez que los hice, un churro me salio jaja...pero en la proxima seran como estos!! besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Gracias tu visita Ruth, estoy contenta porque poco a poco tengo más seguidores... Un abrazo y espero que los rollitos te salgan estupendos.

    ResponderEliminar
  8. Unos rollitos perfectos y un blog precioso. Me quedo como seguidora. Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos.

    ResponderEliminar