Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Postre de limón y crema

"Alégrate de la vida porque ella te da la oportunidad de amar, de trabajar, de jugar y de mirar a las estrellas." 
Henry Van Dike

Postre de limón y crema:

Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces troceadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 lata de leche evaporada fría
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de galletas María molidas
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
- Crema de leche montada
- Ralladura de cáscara de limón y rodajas de 1 limón
Preparación: 
Derrita la mantequilla sin dejarla hervir.  Triture las galletas y mézclelas con la mantequilla,  añada las nueces troceadas.   Prepare un molde de vidrio (Pirex) con una capa ligera de mantequilla y esparza las galletas molidas en el fondo, presionando y dando la forma del molde,  sin dejar espacios vacíos.
Lleve al horno precalentado a 180 grados por 10 minutos.    Saque del horno y deje que se enfríe.  En un recipiente aparte,  bala la leche evaporada hasta que duplique su volúmen,  incorpore ahora la leche condensada y el zumo de limón.  Bata bien esta mezcla.    Aparte disuelva la gelatina en dos cucharadas de agua fría y lleve a fuego bajo por unos minutos mientras se disuelve,  no deje hervir.   Adicione la gelatina a la mezcla de las leches y bata por unos segundos.   Vierta esta mezcla en el molde de galleta que ya estará frío y lleve a refrigeración por al menos 5 horas o hasta que esté firme.    Monte la crema de leche y con la ayuda de una manga y boquilla adecuada,  haga unos rosetones por todo el borde y cada 3 rosetones coloque una rodaja de limón.    Rocíe la ralladura por el centro y decore a su gusto con limón y alguna hojita de menta.  Con un soplete de cocina dore los rosetones por unos segundos antes de colocar las rodajas de limón.

Buen provecho !!  Bon profit!!
 

8 comentarios:

  1. Muy buena receta esta me la anoto para mi hijo,bsss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa.. que ricooo !!! Besos

    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por fin lo he conseguido, pero tuve que ir q la clasificación de tu blog y buscarlo.
    Pero ya lo tengo al finnnnnn
    Nunca nada me había costado tanto y ya conozco ese plato, y me encanta, la verdad es que es riquísimo.
    Claro que yo lo hago con la corvina, o lubina si no encuentro la primera, pero todo vale.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus visitas amigos!! qué bueno que ya regresaron de sus vacaciones y empiezan a visitar los blogs. Saludos y gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,me encantan las dos recetillas,las apunto.Tienen que estar muy buenas:)

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  6. MaPi!Muchas gracias por pasarte por mi blog!No conocia el tuyo pero veo que tienes un precioso sitio que visitar!Me encanta!Y la receta genial!Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mapi, tu mensaje en mi blog me ha dejado sin palabras, nunca pensé recibir tanto cariño a través del blog, te agradezco muchisimo tu ofrecimiento y me encantaría que me dijeras el precio y poder pagartelo ( a mi madre le va a encantar ), si tienes cuenta en el banco y me das tus datos te hago el ingreso del Nacimiento y de lo que cueste enviarmelo desde Barcelona. Por otro lado, me gustaría mucho hacerte el de tu madre en galleta, si me das tus datos de España te lo envio. Muchas gracias otra vez !!!

    ResponderEliminar
  8. Almudena, te contesté en tu blog. Mi afán no es cobrarte el Nacimiento, yo lo llevaré y en cuanto llegue y hablemos te lo haré llegar. Solamente quiero hacer felíz a tu Madre porque imagino que es igual a la mía, muy dulce y linda.
    Ya nos pondremos en contacto. Llego a BCN el 23.
    Abrazos.

    ResponderEliminar