Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Panellets, el primer intento!!

"Vive la vida con amor y da lo que tengas,  cuando menos lo esperes, llegará tu recompensa."  Xavier Co.

Panellets.-

Caminando por Barcelona en estos días ví todas las vitrinas de panaderías y cafeterías llenas de panellets,  todos lucen deliciosos y pensé que eran difíciles de hacer por los precios que tienen,  pero no,  a mi primer intento me salieron unos panellets deliciosos,  ahora,  quiero experimentar con más sabores.  Seguí una receta que encontré en el internet en  "Juana Trujillo - Directo al paladar" y los resultados fueron excelentes.

Ingredientes:
- 700 gramos de almendras molidas
- 500 gramos de azúcar
- 2 boniatos pequeños
- 2 huevos enteros
- Piñones, almendras picadas, café soluble, coco rallado, azúcar glass..
Preparación:
1.- Hervir los boniatos, cuando estén suaves, sacarlos del fuego y con la ayuda de un tenedor aplastarlos hasta hacer puré.  Dejarlo refrescar.
2.- Sobre el puré de boniato añadir la almendra molida, el azúcar y los huevos enteros y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
3.- Separar esta masa en tantas partes cuántos sabores queramos hacer, poner papel film en cada trozo y guardar en la nevera al menos por 6 horas.
4.-  Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración,  formamos bolas del tamaño de una nuez y las pasamos por los piñones o por las almendras picadas.  Colocamos las bolitas sobre una fuente para hornear y las pincelamos con huevo batido.
5.- Para hacer panellets de café,  mezclamos la masa con una cucharadita de café soluble, formamos las bolitas, las pasamos por azúcar glass y las ponemos sobre papel de horno.
6.- Para hacer panellets de coco,  mezclamos la masa con coco rallado,  formamos unas bolitas algo más pequeñas,  las pasamos por coco rallado y las pintamos con huevo antes de llevarlas al horno.
7.- Se pueden hacer infinidad de combinaciones para dar sabor diferente a los panellets.
Se los lleva al horno de 180º por más o menos 15 minutos,  revisando siempre que no se quemen.  Los panellets de piñones o almendras se los puede dejar con el gratinador encendido por unos 5 minutos extras para que se doren mejor.

P.D.  No me salieron bien las fotos, para variar... jeje puse la única que rescaté.

Bon profit !!  Buen provecho !

7 comentarios:

  1. Esta semana compartimos receta, los tuyos se ven estupendos.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me parece que tiene muy buena pinta !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapi!. Cómo que no me ves de seguidora si soy la última que hay apuntada!. Es la misma foto que la que tengo en mi blog, puedes comprobarlo, creo que soy la 95, al menos eso es lo que ví cuando me apunté. He vuelto por si acaso había algún error, pero me he encontrado la primera. De paso me llevo uno de estos ricos panellets. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca los he hecho, tendré que intentarlo.
    Seguro que están muy ricos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigas por sus visitas, no saben la sonrisa que me ponen en el rostro... jeje es que tengo mucha ilusión con esto del sorteo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. mm!! que ricos,me encanta los panellets y hace siglos que no los como,me tengo que animar a hacerlos ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado tu primer intento te han quedado genial!!!!!Besitosss

    ResponderEliminar