Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trufas de chocolate y coco

"El hombre que quiera volar deberá antes aprender a caminar"

Trufas de chocolate y coco:

Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate en trozos pequeños
-   75 gramos de mantequilla
-    1 naranja (ralladura y la mitad del zumo)
-    1 limón (ralladura)
-  50 gramos de azúcar
-    1 yema de huevo
-  40 gramos de azúcar glass
-  Cacao en polvo y coco rallado 
Preparación:
Rallar la naranja y apartar la ralladura.  Exprimir el zumo y apartar solamente la mitad.  Rallar el limón y apartar.  Exprimir la mitad del limón sobre el zumo de naranja y apartar.
En un bol poner el zumo de naranja y limón a fuego bajo, añadir las ralladuras y el azúcar y dejar que se haga un almíbar espeso,  sacar del fuego y dejar que se refresque.  Luego,  a baño maría fundir el chocolate con la mantequilla,  una vez listos,  añadir el almibar y remover,  dejar que refresque y añadir la yema de huevo,  batir hasta homogenizar,  poco a poco añadir el azúcar glass.    Una vez frío llevar a la nevera por aproximadamete 3 horas.  Una vez transcurrido ese tiempo,  probamos la consistencia de la mezcla para ver si se pueden hacer bolitas,  si no es así,  podemos aumentar galletas María molidas finamente y así haremos una masa trabajable.    Formar bolitas de igual tamaño y pasarlas por chocolate en polvo unas y por coco rallado otras.

Son deliciosas como golosina para la merienda de los niños.

Buen provecho!  Bon profit!!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta !!!! estas las preparo esta Navidad con mis peques
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas trufas,nosotros también las solemos hacer para Navidad ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, con lo que me gusta el chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Has dicho chocolate? Aquí estoy yo! Jajaja! Esta receta no la pierdo, caen en Navidades fijo, que yo no soy mucho de mazapán. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    quina cosa més boina, hummmm,em permís anoto la teva formula
    mil petonets i Bones Festes, Susanna

    ResponderEliminar
  6. Gracies Susana, tu ets molt maca. Els meus desitxos també son els mateixos per tu i la teva familia! Abraçadas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar mi blog: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.


    Un saludo.

    ResponderEliminar