Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

Torta húmeda de frutas

"La falsa modestia es la más decente de todas las mentiras."    Chamfort
Torta húmeda de frutas: 


Ingredientes:
- 3 tazas de frutas secas variadas (nueces, pacanas,avellanas,higos picados,albaricoques, piña,etc) 
   a gusto
- 1/3 taza de cerezas glaseadas partidas en cuartos
- 1/2 taza de almendras en láminas
- 2 cucharaditas de cáscara de naranja rallada gruesa
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 2 cucharadas de vino  (jerez)
- 3 tazas de harina  (cernida)
- 2 cucharaditas de mezcla de especias dulces en polvo
- 1 1/4 tazas de azúcar morena
- 1 1/4 tazas de mantequilla o margarina (blanda)
- 4 huevos medianos

Preparación:
Preparar un molde profundo de aproximadamente 20 cm. de diámetro.  Precalentar el horno a 140ºC.
En un bol grande colocar las frutas secas mezcladas,  las cerezas, almendras, cáscara de naranja y vino.    Combinar estos ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.    En otro bol,  colocar la harina,  la mezcla de especias,  azúcar, mantequilla  y los huevos,  mezclar con cuchara de madera hasta obtener una mezcla lisa y satinada.  (Si se usa batidora eléctrica batir solamente unos 2 minutos).
Unir la mezcla de frutas con la mezcla de harina y mantequilla y revolver suavemente hasta que toda la fruta y la mantequilla con harina se hayan homogenizado.    
Disponer la mezcla en el molde preparado y nivelar bien sobre la base y rincones,  dar unos ligeros golpes al molde para evitar las bolsas de aire.   Alisar la superficie utilizando el dorso de una cuchara metálica, formar una depresión bastante honda en el centro de la masa  ya que esta preparación tiende a formar un domo durante la cocción.
Esta torta se hornea  de  2 1/4 h.  a  3 1/4 h.  Aproximadamente 15' antes del tiempo indicado se debe revisar si ya está lista mediante la inserción de un palillo en el centro del pastel,  si sale limpio ya está lista y si no,  hacer la prueba de nuevo con intervalos de 15 minutos.
Una vez retirada del horno dejar que se enfríe sobre una rejilla,  desmoldar, no quitar el papel de la base para evitar que pierda humedad,  envolver en papel aluminio y almacenar en lugar fresco.    Este pastel bien almacenado puede durar hasta 4 semanas  antes de decorarlo.

Buen provecho!   Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario