Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

Velas por la salud de Elena: Que Dios te bendiga!!

Que Dios te bendiga amiga !!!    De seguro todo saldrá bien y te recuperarás pronto.   Te envío energías positivas y mis oraciones para Dios serán pidiendo por tu salud.   Abrazos.

jueves, 13 de octubre de 2011

Un sorteo pre-Navidad !!!!


Hoooola amigas y amigos !  llegué a las 99 entradas en mi blog,  tengo 88 seguidores y esos dos números tan simpáticos  me han animado a hacer este sorteo,  qué ilusión !!
Yo he participado en muchos pero ahora con este planteamiento que me hago me doy cuenta de que no sé por dónde empezar para hacer el mío...  bueno,  haré lo mejor que pueda y espero la colaboración de todas y todos para que esto salga bien.
Cerca de la ciudad en dónde vivo hay un pequeño pueblo en donde hacen artesanía en masapán (mazapán), antes la hacían con una masa hecha de miga de pan a la que aumentaban algún tipo de pegamento,  tenían una original y secreta receta,  con el tiempo han variado la misma para llegar a una especie de masa de maicena que no sé realmente cómo es,  el asunto es que en todo ese pueblo se dedican a hacer estas pequeñas cosas que son de un estilo puramente naif,  sencillo y encantador.  
Son estas cosas las que voy a sortear,  espero que les gusten y que me apoyen para que este primer sorteo que hago me salga bien.


Angelitos diferentes modelos


Adornos varios


Nacimiento indígena


Nacimiento en cáscara de nuez


Corona navideña


Nacimiento en forma de pétalo


En un tronquito



Este está dentro de una semilla de "ishpingo"


Este tiene una base pequeñita de tagua

Los requisitos para ser parte de este sorteo serán:
1.  Hacerse seguidores de mi blog si no lo son ya. 
2.  Dejar un comentario en esta entrada diciendo que desean apuntarse para el sorteo y dejar su mail para contactarlos en caso de que resulten ganadores.
3.  Llevarse el logo del sorteo (está en la página principal arriba a la derecha del blog)  y el enlace de http://www.qq-cakes.blogspot.com/ a sus blogs.  Pueden también visitar qq-cakes en facebook y hacerse seguidores si lo desean.
4.  El sorteo será el día 18 de diciembre del 2011,  se pueden apuntar hasta el día 17 de diciembre hasta las 24.00 horas.
4.  El sorteo lo haré de forma sencilla,  mediante papelitos con los números que se asignarán a cada participante y  la ayuda de mi esposo para sacar el número ganador.  El segundo número también ganará un premio sorpresa.
5. Haré una entrada especial con la lista de participantes un día antes de realizar el sorteo para corregir cualquier error.
6. Se publicarán los ganadores un día después del sorteo.
7. Es mi primer sorteo,  así que será muy bonito recibir ayuda para saber si lo estoy haciendo bien.

Bocaditos de dulce de leche

"La vida es como un espejo:  te sonríe si la miras sonriendo"

Bocaditos de dulce de leche:
Ingredientes
  • 1 taza de azúcar común
  • 3 o 4 huevos
  • 100 grs de mantequilla suavizada
  • ralladura de limón
  • 1 taza de harina
  • leche (solamente si la mezcla queda seca)
  • polvo de hornear 1 cucharadita

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema ligera y clara, después poner la mantequilla y mezclar solamente hasta homogenizar, agregar la ralladura de limón y poco a poco la harina y el polvo de hornear mezclándolo todo suavemente con espátula. 

Enmantecar y enharinar el molde y preferiblemente usar papel parafinado para evitar que el pastel se pegue.  Hornear 35 minutos  a temperatura media.  Cuando esté listo y una vez tibio,  desmoldarlo y cubrirlo hasta el momento de decorar.

El bizcochuelo es el más común de los pasteles para decorar y se puede usar con mermeladas de cualquier sabor o rellenos de frutas, chocolate, etc.  Igual, siempre queda genial.
En este caso yo usé dulce de leche hecho en casa y unas pocas pasas de uva, corté el bizcochuelo en cuadraditos y preparé  bocaditos, me quedó un postre rápido, delicioso y fácil.

Bon profit!!  Buen provecho!!


lunes, 3 de octubre de 2011

Hice un pastel en el molde de Bibi´s cake !!!!!

Gracias amiga Bibi,  mira cuánto tuve que esperar para usar mi regalo.... !  pero al fin lo hice,  gracias por todo lo que me enviaste,  cada cosa y detalle son lindos.   Ahora voy a necesitar ayuda para saber cuál harina usar,  cuál marca de mantequilla,  qué otros detalles debo saber para hornear bien acá en Barcelona...  pues yo en Quito lo hago todo y me sale bien,  pero acá el pastel no subió, y quedó medio cauchoso... yo no sé qué pasó....... me ayudan por fa ?
Pastel básico de naranja
Bañado con miel de naranja y cubierto con trozos de duraznos y crocante de merengue y almendras.
Estaba bueno pero podía estar mejor.




Mi primer pastel a nivel del mar,  recibió elogios  pero yo le ví muchísimos defectos... muy bajo, cauchoso... etc.  en todo caso,  ya empecé a hornear... pronto y en cuanto me salgan mejor, empezaré a decorar básicamente porque acá no tengo todas mis herramientas :(
Bon profitt!!  Buen provecho !!

domingo, 2 de octubre de 2011

Gracias!!!

Ufff,  al parecer, y por fin,  creo que podré reanudar mi blog... será verdad???  el blogger me tenía castigada,  no podía poner entradas.   A ver si será verdad,  ya extrañaba a todas mis amigas dulces .. jeje
Hasta pronto,  prepararé  algo rico para seguir poniedo recetas.
Un gran abrazo a todas.