Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Ensueño de naranjas

"La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano"  Carmen Conde

Ensueño de naranjas:

Ingredientes:
- 8 naranjas grandes y jugosas
- Agua  c/n
- 450 gr. de azúcar en polvo
- 3 clavos de especia
- 5 cucharadas de azúcar blanca
Preparación:
Pelar 4 naranjas, cuidando de que la corteza quede libre de toda la parte blanca.  Esta piel se corta en tiras muy finas con la ayuda de un cuchillo afilado o unas tijeras.   Colocar estas tiras en una cacerola y cubrir con agua,  llevarlas a fuego medio hasta que estén tiernas,  escurrir,  volver a cubrir con agua añadir 5 cucharadas de azúcar y volver a colocarlas a fuego medio por unos 15 minutos más.
Eliminar todo lo blanco que haya quedado en las naranjas peladas, pelar 3  naranjas más y sacar el zumo de la 4ta. naranja restante   Disolver el azúcar en una taza y media de agua y llevarla al fuego,  añadir los clavos de especia y dejar que hierva hasta que adquiera un color de caramelo,  se puede añadir 1 gotita de color tomate al agua para lograr una apariencia más llamativa.   Se retira del fuego,  se agregan 3 cucharadas de agua y se vuelve a poner al calor pero a temperatura baja para que el caramelo se disuelva totalmente.  Añadir el zumo y dejar que hierva.   Disponer las naranjas en una fuente y echar por encima las tiras de corteza y sobre esto ponemos el jarabe.  Dejar enfriar totalmente y de cuando en cuando dar vuelta y bañar las naranjas peladas.   Se sirve bien frío, en rodajas o enteras  pero acompañadas de los cubiertos necesarios para poder comerlas sin llenarse de miel.... jeje 
Buen provecho !! Bon profit !

lunes, 27 de junio de 2011

Felíz Cumpleaños Abi !!

" Los años arrugan la piel, pero renunciar al estusiasmo arruga el alma"   Albert Schweitzer

Para ti,  con todo mi amor y mucha dulzura en los ingredientes para que quedes más dulce aún.   Te amo y pronto estaremos juntos para festejarlo como mereces.
Abi, tú no podrás probarlo pero prometo disfrutarlo por tí... jejeje

Pastel de chocolate con nueces

Florecillas de pastillaje.
Pastel de chocolate:
Ingredientes:
- 9 cucharadas de cocoa 
- 4 cucharadas de harina con polvo de hornear
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de agua
- 1 pizca de sal
Preparación:
Enmantequillar un envase  (mug, jarrito),  aparte mezclar los ingredientes secos, cocoa, harina, sal y sobre ellos poner el huevo.  Batir hasta mezclar bien.   Añadir el aceite y el agua y batir.  Poner en el mug y llevar a horno microondas en máxima potencia por 3 minutos.   Dejar que se refresque un poco y sacarlo.   Decorarlo a gusto.



   

sábado, 25 de junio de 2011

Panecillos rellenos


"Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas"  
E.Joseph Cossman

Panecillos rellenos:
Estos panecillos son muy fáciles de hacer y para desayunar quedan estupendos.  
 
Ingredientes:
- 1 panecillo por persona
- 1 huevo revuelto por persona
- Varias tajadas de queso para cada pan
- Mantequilla derretida c/n
- Miel de maple c/n
- Sal a gusto
 Preparación:
Hacer un hueco grande en cada pan con la ayuda de un cortador para galletas redondo, cuidando de no llegar al fondo,  apartar la tapa que sacamos.   Bañar cada panecillo con mantequilla derretida y apartar.
 
Aparte revolver los huevos con poquita mantequilla y sal y  rellenar con ellos cada pan.   Tapar con la tapita redonda que nos quedó del corte y sobre esta poner queso mozzarella en tajadas tratando de cubrir todo el tope.
Meter a horno caliente por aproximadamente 15 minutos o hasta que el queso esté bien derretido. 

  Poner sobre cada panecillo un buen chorro de miel de maple y servir caliente  junto con  zumo de frutas o un vaso de yogurt.  

Buen provecho!! Bon profit !