Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

El dinero (Pastel de espinacas)

"El dinero no da la felicidad pero aplaca los nervios"    Mistinguett
PASTEL DE ESPINACAS
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 tazas de espinacas cocidas en agua con sal, escurridas y picadas
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla caliente
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharadas de queso maduro rallado
- sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
- 1/2 libra de carne de cerdo picada en trozos pequeños
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de cebolla paiteña picada
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 dientes de ajo picado
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Bata bien los huevos, agrégueles el polvo para hornear, la sal y la pimienta, y continúe batiendo.  Agregue luego la mantequilla y la leche.  Continúe batiendo.  Agregue poco a poco el harina hasta lograr una mezcla no muy espesa.  Por último incorpore el queso y las espinacas picadas.  Ponga todos los ingredientes del relleno en un sartén y sofríalos hasta dorar la carne.  Sazone al gusto.  Vierta en un molde engrasado la mitad del batido luego todo el relleno y cúbralo con el resto del batido.  Aselo en el horno a 350º  hasta que esté dorado.  Sírvalo enseguida acompañado de arroz.


Pastel para disfrutarlo en familia.   Buen provecho !!

Transformación (Torta de Amaretto)

Transformación:
Sentada frente al espejo se escudriñaba centímetro a centímetro y no encontraba esa razón que buscaba.  Abría mucho sus ojos,  luego los entornaba,  tan pronto se ponía de frente como de lado,  sus formas  eran las mismas pero ella las veía distorsionadas,  ya nada le parecía bien,  se le habían achicado las pestañas,  su boca ahora era de labios finos,  sus cejas estaban desdibujadas,  sus pechos lucían diferentes, su estómago estaba hinchado,  hasta su tamaño ya no era el de antes.  Habían bastado cuatro palabras para que todo su mundo cambie.  Ese -"ya no te quiero"- le transformó en extraterrestre.





El amaretto añade a esta torta una innegable delicadeza.

TORTA DE AMARETTO 
Ingredientes:
- 6 huevos
- 300 gramos de maicena (cernida)
- 250 gramos de azúcar
- 200 gramos de amaretto
- 200 gramos de mantequilla (al clima)
- 1 cucharada de royal  (cernida)
Procedimiento:
Ponga la mantequilla suavizada en un tazón.  Añádale el azúcar y bata hasta tener una crema. Incorpore las yemas de huevo una a una.  Bata de nuevo hasta que la crema esté suave.  Incorpore el Amaretto, la maicena y el royal.  Bata bien y por último agregue las claras montadas a punto de nieve firme.   Mezcle con espátula, despacio y con movimientos envolventes.  Enmantequille un molde y vierta la mezcla procurando que se asiente parejamente en el fondo del mismo.   Precaliente el horno a temperatura moderada, hornee por 50 minutos aproximadamente.  Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldar.   Luego refrigérelo antes de servir.   Puede decorarlo con galletitas de amaretto y rosetas de crema batida.
Disfrútelo en buena compañía !!

martes, 29 de marzo de 2011

Amistad (Pastel Margarita)

" La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán a la vez aunque sólo se pulse   una."      J. Quarles


Nada mejor que una reunión de amigas para disfrutar de  un delicioso Pastel Margarita,  hoy compartiré con ustedes esta receta para que la hagan y gocen de una buena tarde de conversación, música  y alegría.

PASTEL MARGARITA:

Ingredientes:
- 6 huevos grandes
- 180 gramos de azúcar
- 180 gramos de harina (dividir en 3 partes iguales)
- 90 gramos de mantequilla sin sal y al clima
- 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:
Batir los huevos enteros y el azúcar hasta conseguir un merengue firme, añadir la primera porción de harina,  batir bien,  luego la segunda porción y batir bien,  luego la tercera porción y batir bien;   enseguida se añade la mantequilla poco a poco  y se bate bien. Luego añadiremos la vainilla y terminaremos con una batida más.
Poner en molde enmantequillado y enharinado por 25 minutos a 180º de temperatura.   Una vez que salga del horno se lo enfría en rejilla.  Cuando esté  frío se lo divide en tres pisos.

Relleno:
- 500 gramos de crema de leche
- 100 gramos de frutilla picada
- 100 gramos de kiwi en rebanadas
- 200 gramos de duraznos rebanados una parte y otra picados
- 100 gramos de piña picada
- 200 gramos de coco rallado
- El almibar del durazno

Procedimiento:
Batir la crema de leche, reservar.   Humedecer las tres partes del biscochuelo con el almibar de los duraznos. Escurrir las frutas picadas, unirlas con la mitad de la crema montada y poner una porción en cada piso.  Cubrir el pastel con el resto de crema batida y decorar con el coco rallado,  en el tope se pone una rueda de kiwi,  una de duraznos,  una de frutillas.   Se decora al gusto.

!Buen provecho !!

sábado, 26 de marzo de 2011

Fantasía (Pastel de mangos)


Ya estaban decididos, sería esa misma noche, la luna estaría en la posición ideal y su forma sería la que les convenía.  Sus pisadas sonaban en las piedras del camino, primero acompasadas, luego iban tomando más y más prisa,  ahora ya eran un alegre trote.  Jadeaban y miraban su destino.   No hacía frío,  no había viento, la vieja pared contruída por los indígenas era su guía.  Subieron muy rápido,  no podían dejar que pasara la media noche, la hora se acercaba.   Extendieron una cobija y se tiraron boca arriba,  el manto azul estaba estrellado y tupido de luces.... uuuno,  dooss, treeess.... ya!  ahora !!... cuando pasó la estrella fugáz se levantaron con sus brazos extendidos y allí mismo se hizo el milagro deseado,  agarraron su cola y al pasar por encima de la luna  se soltaron y cayeron en su hamaca de luz.    No dejarían de reir nunca más,  se fundieron con la luna y saldrían cada creciente a mirar la tierra.

Hoy,  para seguir soñando prepararemos un delicioso pastel.

PASTEL DE MANGOS
Ingredientes:
8 mangos grandes, pelados y cortados en tajadas
1 1/2 libras de azúcar
5 huevos
1 taza de galletas o bizcochos molidos
1 cucharada de mantequilla derretida
1 copa de ron

Preparación:
Cocine a fuego muy lento los mangos y el azúcar,  déjelos hervir hasta que se disuelva el azúcar en su totalidad.  Aparte bata las claras y cuando esté tomando consistencia agrégueles las yemas. Añada las galletas, la mantequilla, el ron y el jugo de la cocción de los mangos.  Bata todo bien.
En un molde enmantequillado y enharinado vierta la mitad de la preparación.  Coloque ahora las tajadas de mango y por último el resto de la preparación.   Ponga el pastel a 300 grados hasta que  cuaje y se dore un poco.   Pruebe con un palillo si ya está listo y cuando lo esté,  desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar.  Luego póngalo en el congelador.  Sírvalo cuando esté bien frío.
A disfrutar !!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Pasteles para bautizo.

Cuando nacen la alegría es muy grande y desde que llegan,  los padres empezamos a hacer planes para festejar junto a la familia y amigos la maravilla de tenerlos a nuestro lado.   El Bautizo es la primera fiesta para nuestros bebitos,  la felicidad de llevarlos para la Bendición de Dios Padre.

Galería de Bebés



















Fotos de pasteles





Para los bautizos de las personitas pequeñas de la familia hacemos unos lindos pasteles,  los sabores son variados:  chocolate, vainilla, naranjilla, naranja,  zanahoria,  masa de vino con frutas secas, caramelo, etc.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Promesas (Pastel de chocolate)



Sentados en la banca de un parque juntan sus manos, cruzan sus miradas, prometen jamás dejarse, el momento es único, el abrazo en el que se encuentran les hace imaginar que tendrán una vida tranquila y llena de amor.  Todo cuanto desean se cumple poco a poco, su meta más grande está próxima, sus familias apoyan su relación, la Iglesia que tienen al frente será la que les acoja el domingo en su boda.  Caminan felices, cruzan la calle y toman el primer bus que pasa.  A los pocos minutos se escucha: !Esto es un asalto!! ... dos tiros escapan ... y  los sueños se tiñen de rojo!


"Cuando Dios creó el mundo vió que era bueno.   ¿Qué dirá ahora?"     George Bernard Shaw


Cuando estamos tristes,  lo mejor es sentarnos en un sitio cómodo y hacer algo que nos gusta como leer, ver una película o mirar fotografías de las antiguas  (en papel),  mientras hacemos esto,  podemos comer un delicioso pastel de chocolate con un frosting de naranjilla ..... mmmmm rico, rico

PASTEL DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 3 tazas de harina  (*)
- 1 taza de aceite (+)
- 1 taza de leche cortada con jugo de limón (+)
- 3 cucharaditas de bicarbonato (*)
- 1 1/2 tazas de azúcar (+)
- 1 taza de agua hirviendo (+)
- 3 huevos (+)
- 1 taza de cocoa (*)
- 1 cucharadita de café (+)

Procedimiento:
Todos los ingredientes  mojados (+) se licuan juntos.
Todos los ingredientes secos (*) se ciernen y se unen
Se junta lo licuado y lo seco batiendo despacio con espátula hasta homogenizar.
Se mete al horno frío,  se  hornea por 1 hora a temperatura moderada (200º)

Ingredientes frosting:
- 5 naranjillas  (el jugo cernido)
- 1 taza de azúcar granulada
- 3 cucharaditas de maicena
Se ponen en un recipiente el jugo de naranjilla, el azúcar y la maicena, se llevan al fuego a una temperatura moderada y se bate constantemente hasta que espese.  Una vez que se ve del espesor deseado,  se vierte sobre el pastel que debe estar  frío y se extiende con paleta.

martes, 22 de marzo de 2011

El futuro (Pastel en 3 minutos)

"El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido.  Para el valiente, la oportunidad."   V.Hugo

Ahora voy a compartir un pastel que no debe dejarse para el futuro porque no sabe bien... jeje,  hacerlo y comerlo enseguida.

PASTEL EN TRES MINUTOS (cuando tienes visitas inesperadas)
Ingredientes:
9 cucharadas de cocoa
4 cucharadas de harina con levadura
1 huevo
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de agua
1 pellizco de sal

Procedimiento:
1. Engrasar el envase
2. Poner los ingredientes secos dentro y mezclarlos.
3. Romper el huevo y mezclarlo con lo seco.
4. Medir y mezclar los ingredientes mojados.
5. Unir todo y mezclar bien.
6. Meter al microondas 3 minutos en máxima temperatura.
7. Ver cómo crece su pastel y luego a disfrutarlo !
8. Saque el pastel del jarrito,  decórelo con fresas en almibar o con mermelada a su gusto.

Es para comerlo en ese momento,  si lo guardas ya no será igual el sabor.

Los primeros pasos

Hace muchos años,  cuando tuve mi hijo tenía una ilusión inmensa por hacer para él las fiestas de cumpleaños más bonitas que pudiera y es así cómo después de su primer año, y con el desencanto del intento de hacer un pastel bonito y no lograrlo,  decidí seguir un curso de Pastillaje y así lo hice.   Con una amiga nos inscribimos en un taller  y disfrutamos mucho con todo lo que nos enseñaron .  Desde el momento en que acabé el curso empezaron una serie de malos ratos con las fotos de mis pasteles,  el que decoré para la graduación estaba en unas tomas que hice pero el momento de revelar las fotografías las dañaron todas.   -Lástima que no hubieran fotos digitales en esos años  : (

Luego me dediqué a hacer pasteles para los cumpleaños de mi hijo y  los de la gran familia y amigos que tengo,   muchas veces me fallaron y tuve unos "accidentes"  tremendos.   Recuerdo que en una ocasión el gato se comió todas las figuras de azúcar que hice para un pastel de los Caza-Fantasmas!!!   Menudos apuros que tuvimos (mi hermana y yo)  para inventar una nueva decoración y hacerla a la velocidad del rayo... 

(foto de Google)

Así como este suceso pasaron muchas otras cosas que hicieron que tuvieramos muchos contratiempos e inventáramos soluciones veloces.
Lo que si me apena de verdad es no tener un registro fotográfico completo de todo lo que hice,  fotos de los cumples de mi hijo tengo,  pero la mayoría no son buenas.  Iré incluyéndolas poco a poco hasta compartir todas con ustedes.

Ley de la Atracción


"Cuando hay algo que se desea muy intensamente, las fuerzas del Universo colaboran para que se realice lo que piensas, sea bueno o malo, lo atraes y termina cumpliéndose."
Hay ocasiones en las que parece que todo te sale al revés de lo que deseas y yo me digo:  Será que atraigo lo opuesto a lo que quiero?    No lo sé,  pero a veces he pensado que tengo el imán de mi vida invertido... jeje,  atraigo lo contrario,  entonces voy a pensar lo que no quiero para así atraer lo que si quiero.  Hoy lo intentaré !!
Cuando se soplan las velas de un pastel se debe pedir un deseo,  según dicen.   Un pedido, que de cumplirse sería un ideal sería el ser joven y bella por siempre... jeje